Roberto Nava Briones
El Partido Acción Nacional (PAN) a nombre de la coalición “Por México al frente” aprovecha asesinato del ex alcalde de Tzompantepec Arcadio Rodríguez quien era conocido como “El brujo de Tzompantepec”, para arremeter contra el Gobierno Estatal y en contraste, calla por asesinato de sobrino de ex diputado panista que se presume fue ejecutado en el municipio de Yauhquemehcan que es gobernado por el PAN.
La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado a nombre de la referida coalición que conforman PAN-PRD-MC en el que después de condenar el deceso del ex alcalde, llamó al jefe del Ejecutivo local Marco Mena reorientar la estrategia en el rubro de seguridad ya que la actual ha sido fallida.
Sin embargo, la dirigencia panista no emitió ninguna postura de la aparente ejecución que sufrió un sobrino del ex alcalde panista de Yauhquemehcan Felipe Morales Morales en ese municipio, que es gobernado por el panista Francisco Villarreal Chairez.
Aqui el comunicado que emitió el CDE del PAN a nombre de la referida coalición:
Condena Por México al Frente, asesinato de ex alcalde de Tzompantépec
La coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y de facto el Partido Alianza Ciudadana, condenaron el asesinato del ex alcalde de Tzompantépec, Arcadio Rodríguez Pérez y su esposa Judith N. a manos de dos hombres en su domicilio.
Los partidos que integran la coalición Por México al Frente exigieron al Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, cambiar la estrategia de seguridad, que a todas luces ha sido fallida.
El lamentable suceso se da en el marco de un incremento de la inseguridad en el que fue considerado el estado más seguro del país, de ahí la necesidad de que el gobierno del estado redireccione y genere ajustes en materia de seguridad.
Por último la coalición Por México al Frente, se solidarizó con los familiares de las víctimas, a quienes les expresó sus condolencias antes este hecho lamentable.