Roberto Nava Briones
Por sufrir terrorismo laboral y trabajar en condiciones infrahumanas, trabajadores de la Secretaría de Salud ( SESA) -suplentes de enfermería-, paralizaron actividades la madrugada de este miércoles en el Hospital General de la dependencia estatal y se manifestaron en el acceso principal de ese nosocomio.
La inusual movilización se dio desde los primeros minutos de este miércoles, porque son obligad@s a trabajar en condiciones infrahumanas y sin que sean respetados sus derechos laborales debido a que son suplentes por lo cual no tienen derecho a nada.
Apostad@s en las afueras del nosocomio, con pancartas denunciaron las vejaciones a las que se enfrentan diariamente los poco mas de 50 trabajadores del turno nocturno y que son alentadas por la jefa de enfermeras Maricela Hernández.
Las empleadas del sector salud principalmente, detallaron que por su condición de “suplentes” son obligad@s a laborar en horarios excesivos sin percibir el salario correspondiente a las jornadas laborales.
Evidentemente molest@s por las condiciones en que laboran, exigieron al Secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón su inmediata intervención y adelantaron que no cejaran en su lucha hasta que sean atendidas sus exigencias.
Incluso, dejaron entrever que en las proximas horas a esa movilización se podrían sumar empleados de otros turnos y de otros hospitales del sector salud, ya que se encuentran en situaciones similares.
Com información de Edgar García y Moisés Morales