Brissa Montero
Presuntos delincuentes que han hecho de las suyas en el municipio de Huamantla al asaltar ferrocarriles que cruzan por ese municipio, se quedaron con las ganas de robar cemento a pesar de que descarrilaron la maquina de acero.
Fue el pasado domingo cuando los “asaltatrenes” provocaron el descarrilamiento de una locomotora asi como la volcadura de un furgón y tres tolvas cargadas de cemento que pretendían robar sin éxito ya que la zona fue cercada por personal de seguridad de la empresa Ferrosur y de policias estatales.
Según la información obtenida, el incidente se suscitó en el tramo de San Antonio Soledad-Puente Colorado perteneciente al municipio de Huamantla mejor conocida como la zona del triángulo rojo.
Lo anterior provocó que el tránsito de trenes fuera suspendido y oor ende el servicio de las vías quedó interrumpido por espacio de 12 horas debido a las maniobras que se realizaron en la zona y el tren continuara su recorrido.
En consecuencia, las autoridades se mantienen en alerta en esa zona para reforzar la seguridad y prevenir los ataques a las vías férreas ya que además transportan materiales peligrosos y los hampones podrían causar alguna desgracia al descarrilar la máquina de acero.
Imagen cortesía Héctor Cruz.