Retienen a tesorera en Ixtenco porque se niega a entregar las chequeras

Brissa Montero

Por negarse a entregar chequeras del Ayuntamiento de Ixtenco y llaves del inmueble público, la tesorera de ese municipio Miriam Patlani, fue retenida contra de su voluntad por un grupo de pobladores que presuntamente pertenecen al movimiento pacífico y que fueron alentados por el alcalde en funciones.

La información que hicieron llegar a diversos medios de comunicación por aparentes seguidores de la tesorera precisó que los actos fueron protagonizados por el recién nombrado edil junto con miembros del cabildo.

“A estos individuos, se sumaron el regidor con funciones de alcalde Giovanni Aguilar y el regidor Raúl Mauricio García, quienes en conjunto le exigieron a la tesorera la entrega de las llaves de las oficinas del DIF de Ixtenco y las chequeras donde se concentran los recursos de la administración municipal, toda vez que dicha acción incurriría en una acción ilegal por parte de estos pues la entrega recepción aún no se lleva a cabo por la situación legal que prevalece en la comuna”.

Agregó la información, que; “el regidor en funciones de presidente se acompañó de su tesorera Dydia Muñóz Vázquez, quien también solicitaba la entrega de los tokens y chequeras”.

Y es que según versiones de vecinos, “la tesorera seria amedrentada y amenazada con no dejarle ir a su hogar si esta no hacía caso a las peticiones de los regidores, incluso los integrantes del movimiento pacífico le recordaron la golpiza que le propinaron los pobladores la vez pasada, por lo que lanzaban consignas amenazantes…quieres que te vuelva a pasar lo mismo, entrega las chequeras”.

En contraste, Miriam Patlani justificó la negativa en entregar la documentación oficial ya que ella “no tiene facultad para entregar las llaves de las oficinas del SMDIF puesto que ella no es la responsable, lo que demuestra la falta de desconocimiento en el tema de la administración municipal”.

Además destacó, que por los hechos arriba citados interpondrá una denuncia penal por la privación ilegal de la libertad a la que fue sujeta por los funcionarios municipales.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la policía estatal a fin de resguardar la seguridad de la tesorera, toda vez y que el regidor con funciones de alcalde aseguró a sus trabajadores que se contaría con las garantías de que no serían acosados ni molestados en el desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *