· Dijo ser la opción que mejor conoce el sector energético, frente a quien cree que sólo se trata de enterrar popotes en la tierra.
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este sábado en Poza Rica, Veracruz, que su gobierno le apostará a que México crezca con energía y subrayó que no descansará hasta que la plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diarios.
“Para eso, nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros para que ellos y sus familias estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, añadió.
José Antonio Meade recibió el apoyo de los trabajadores petroleros en la Plaza Cívica 18 de marzo de esta ciudad del norte de Veracruz. Ahí se dieron cita más de 10 mil personas, en su mayoría vestidas de camiseta blanca, las cuales expresaron su apoyo a su candidatura.
Tras recordar que su relación con los petroleros se profundizó cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Energía entre 2011 y 2012, Meade pidió a este sector que salga a convencer cuál es la mejor alternativa para el país y “que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en este ámbito y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio”.
Reiteró su compromiso de brindar seguridad a los trabajadores de esta industria y se comprometió a incrementar la inversión para dar mayor certeza a quienes laboran en ella.
José Antonio Meade afirmó que el éxito del país se explica porque los petroleros han encontrado nuevas formas de explotar pozos maduros y contar con mejores tazas de recuperación secundaria.
”No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostemos a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”, aseguró.
José Antonio Meade comentó que los mexicanos estamos frente a una elección difícil, en la que nos guía la convicción de que nuestro país puede ser mejor. Sostuvo que él representa la mejor alternativa para darle rumbo, certeza, confianza y unidad a la nación.