Raul Contreras Flores
Ahora Infórmate (1 mayo de 2018).- En rueda de prensa ofrecida este día, Alejandra Ramírez, candidata a la diputación federal por el distrito 2, de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), pidió a sus adversarios políticos llevar a cabo un debate público para que los ciudadanos conozcan de manera directa las propuestas de cada uno de ellos.
Dijo que hará llegar su petición de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, no se debe olvidar que ya antes Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado de la República por la misma coalición, intentó y fracasó en su propósito de realizar un evento similar.
Y es que para concretar tal debate, no depende de la decisión del máximo órgano electoral del país, sino de la voluntad política de los demás candidatos al mismo cargo; además de que el INE no aportaría ningún recurso económico, sino únicamente el apoyo logístico en su organización; por lo tanto, todos los gastos correrían a cuenta de los participantes, en donde uno de los elementos fundamentales sería el medio -o medios- de comunicación a través del cual se transmitiría el encuentro político-electoral.
Así que la principal tarea de la candidata frentista es convencer a sus adversarios políticos de aceptar su reto, y luego buscar a los patrocinadores.
Habrá que esperar la respuesta de Blanca Águila Lima, representante de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI-PVEM-Panal; así como de Rubén Terán Águila, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PES.