Roberto Nava Briones
Vecinos de la colonia el Sabinal se alistan para desconocer al delegado de ese lugar por golpeador, mentiroso, acosador y gandalla toda vez que ha violentado los derechos humanos de los habitantes con el aval del Ayuntamiento capitalino.
En redes sociales se realiza la convocatoria para que el próximo viernes 4 de mayo se den cita en el auditorio del Sabinal para que mediante asamblea puedan destituir del cargo de delegado en esa colonia a Rafael Hernández López.
En el escrito que fue publicado, detalló que, al C. Rafael Hernández López se le olvido que; “llegó a la delegación por la voluntad popular para servir y no servirse, agredir, mentir, acosar, molestar, amenazar, golpear y violentar los derechos humanos de los habitantes de esta comunidad”.
El documento agregó que; “no va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al actual delegado”.
Los denunciantes lamentaron que el Ayuntamiento tiene conocimiento de la conducta reprobable del actual delegado y ha hecho caso omiso, a las demandas de los afectados; “ante la opacidad del H. ayuntamiento, los afectados tenemos el legítimo derecho a entrar en acción. Es un -derecho absoluto-, porque a las injusticias que comete el delegado, están por arriba de la ley”.
“Por este medio nosotros los afectados convocamos a todos los habitantes de esta comunidad a detener los actos arbitrarios del señor delegado, tomando la delegación y destituyendo al C. Rafael Hernández López, del cargo de delgado y al subdelegado”, remarcó la convocatoria.
“Las personas que han sido agredidas nos reuniremos el próximo 4 de mayo a las 6:00 pm, en el auditorio de la colonia el Sabinal, en estado de rebelión y resistencia pacífica, el pueblo es la única sede de la soberanía, y la delegación, como micro institución, ejerce una supeditada, fundada y por representación del pueblo, pero no tiene soberanía fuera de la que el pueblo le delega”.
Justificaron la acción arriba descrita; “ejerciendo nuestra soberanía, además, está en el centro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 39. Ante la constante actitud negativa del señor delegado crece el descontento social, por lo que debemos entonces obrar y pensar desde la soberanía, pero también antes y después de ella; debemos obrar como pueblo como autor colectivo y soberano”.
De acuerdo a la ley municipal para el estado de Tlaxcala, en el Artículo 30. Establece la revocación del mandato de alguno de los integrantes del Ayuntamiento procederá por las causas siguientes;
II. Por actuar en contra de los intereses de la comunidad;
III. Porque la mayoría de los ciudadanos del municipio pidan la revocación por causa justificada.
“Si sólo te quejas, entonces no te quejes”, puntualizó el comunicado de los vecinos afectados.