Roberto Nava Briones
Después de que autoridades educativas hicieran caso omiso a las exigencias de padres de familia y alumnos del Cetis 132 de Guadalupe Ixcotla, estos optarom por cerrar la vía corta Puebla-Chiautempan por varios minutos, como medida de presión hasta que las autoridades atiendan sus exigencias.
Fue la mañana de este jueves cuando el contingente de poco mas de medio centenar entre padres de familia y alumnos optaron por cerrar la vialidad referida, una de las mas importantes rutas carreteras en la entidad.
El cierre de la carretera lo realizaron a la altura del panteón municipal de Chiautempan, situación que provocó inconformidad entre los conductores que transitabam sobre esa ruta Federal ya que vieron afectao su recorrido por un espacio superior a los 30 minutos.
Fue necesaria la intervención del personal de la Secretaría de Gobernación que venía custodiando a los inconformes por lo que los incondormes optaron qué los atendieran en la dirección de gobernación en la capital del Estado.
Luego de llegar al acuerdo verbal procedieron a levantar el plantón ya que habían colocado piedras y algunos accesorios para impedir que los automotores transitarán en esta ruta federal y en rutas alternas.
El cierre de la carretera duró poco más de 30 minutos al que acudieron unas tres patrullas de la policía estatal donde los uniformados se limitaron a ver el conflicto en lugar de auxiliar a los conductores.
Incluso permanecieron solo de mirones luego de que uno de los conductores molestó porque le cerraron el paso, le avento el vehículo a l@s alumn@s, sin embargo logró darse la fuga y evitar sufrir las consecuencias de los padres que exigian hiciera alto para darle un escarmiento.
Minutos después el contingente finalmente se dirigió la capital del Estado donde se espera sean atendidos en la dirección de gobernación para buscar una solución a sus demandas ya que exigen la destitución de la planta directiva por el manejo discrecional que le han dado a los recursos públicos y existe opacidad en el destino de las coperaciones obligarorias.