Roberto Nava Briones
Cansados de la que la SEPE-USET se ha burlado de sus exigencias e insistencia de que no sean despedidos los directivos del CETIS 132 de Guadalupe Ixcotla, padres de familia tomaron las instalaciones de ese centro educativo y amagan con realizar acciones radicales hasta que las autoridades educativas destituyan al personal directivo “que esta bien palanca con Manuel Camacho”.
Fue la mañana de este miércoles cuando los paterfamilias negaron el ingreso al personal docente a la institución educativa ya que no existe transparencia en el manejo de los recursos provenientes de cooperaciones obligatorias que impuso Amparo Platas e Imelda Rojas Flores.
Los padres de familia junto con alumnos tomaron la decisión de cerrar de nueva cuenta el centro educativo, y convicaron a una reunión la tarde de este miércoles, al tiempo de lamentar la incapacidad de las autoridades de la DGETI por darle largas al asunto.
Apoyados con pancartas, exigieron se cumplan los acuerdos y la comprobación de los recursos que han aportado los alumnos; “exigimos las facturas…se cierra la escuela por no tener respuesta de la UEMSTIS…no somos la burla de las autoridades”, entre otras.
Se sabe que los inconformes mantendrán cerrada la institución por tiempo indefinido hasta que sea destituido el personal directivo del referido centro educativo ubicado en el municipio de Chiautempan.