Roberto Nava Briones
El ex secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong actual coordinador de los candidatos al Senado por parte del PRI admitió que en temporada de campaña se vale sacar a flote el pasado de cada uno de l@s candidat@s luego de que la nueva estrategia de posicionamiento mediático en la que critican severamente a los candidatos de MORENA y Por México al Frente acción que descartó sea sinónimo de temor.
En la conferencia de prensa que ofreció durante su visita a la entidad para apuntalar a los candidatos al Senado por Tlaxcala, justificó la nueva estrategia mediatica que implementó en tricolor en la que descalifican a sus contrincantes de “MORENA” y de “Por México al Frente” ya que es parte de su vida que los votantes deben conocer.
No obstante, el ex titular de la SEGOB a nivel federal desdeñó que la misma estrategia sea sinónimo de miedo contra sus adversarios por lo que resaltó que en proceso de campaña todos los actos son validos para jalar votantes ya que se vale recordar el pasado para que los electores conozcan a l@s candidat@s; “temor a nadie, estamos con mucha voluntad y mucha alegria…tenemos con que para revertir y ganar la elección”.
En ese sentido, Osorio Chong agregó que de esa acción no están excentos los candidatos en las entidades, como los aspirantes al Senado Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez ya que ambos fungieron como secretarios de Gobierno y no dieron los resultados en seguridad, mismos que hoy son aprovechados por sus detractores para restarles votos.
Por otra parte, a Miguel Ángel Osorio, le incomodó además que fuera cuestionado sobre los actos de corrupción en los que incurrieron ex gobernadores del PRI, ya que muchos de los ex mandatarios locales no han sido sancionados conforme lo marca la Ley.
El ex Gobernador de Hidalgo justificó que durante su estancia al frente de la SEGOB se les siguió el proceso a los ex gobernantes, empero varios de ellos siguen su proceso y ningún ex mandatario estatal ha sido sentenciado por ños actos de corrupción en los que se vieron envueltos.
Asimismo, se refirió entre otros temas al caso de los 43 alumnos desparecidos durante su estancia en la SEGOB y buscó inútilmente justificar que el Gobierno Federal no haya logrado esclarecer la misma incluso se dijo ser el más interesado en conocer que pasó con los estudiantes en Iguala Guerrero.