Roberto Nava Briones
Con la visita a Tlaxcala de Miguel Angel Osorio Chong uno de los ex candidateables a la Presidencia de la República, logró que la estructura priista fue parcialmente aceitada y motivada para poder hacer frente a la madre de todas las elecciones.
Fue durante la visita que realizó este jueves a la entidad tlaxcalteca, en la que el ex secretario de Gobernación causó revuelo entre los priistas principalmente entre sus allegados, ya que la visita se dio justo en la segunda semana de campaña, misma que sirvió como aliciente a los candidat@s al Senado quienes tuvieron que recibir el empujoncito, simplemente porque no levantan y eso preocupa severamente.
Sin embargo, llamó la atención los cuestionamientos que la prensa local realizó mismos que no gustaron al ex brazo derecho del Presidente Peña Nieto, por lo rasposo de los casos y que en nada abonan para promocionar a sus candidat@s ni mucho menos en ganar votantes por la cruda realidad que se vive ante la falta de seguridad.
Los ex titulares de la SEGOB federal y estatal aguantaron vara y se quedaron con las ganas de mandar al diablo a los comunicadores, por las preguntas que el virtual Senador tuvo que abordar, desde los robos que se dan en casa habitación, hasta ex gobernadores que siguen prófugos, campañas negras para bajar a ya sabes quién, y hasta de sus aspiraciones políticas de las que evitó hablar para no provocar alguna reacción adversa.
No se hubiera llegado a lo anterior, si es que la candidata de los hechos aislados Anabel Alvarado Varela hubiera entregado buenos resultados como titular de la SEGOB en lugar de haber desdeñado abordar esa realidad de manera puntual y objetiva.
Si bien es cierto que entre los electores el tema de la inseguridad es una realidad ineludible también es cierto que no es única del Estado, sin embargo, le faltó capacidad a Alvarado Varela en implementar un mecanismo que permitiera disminuir los actos delictivos, que hoy le están restando votos.
Una situación similar acontece con su compañero de fórmula “El Profe”, quien por más esfuerzos que hace para posicionarse entre el electorado, los yerros y desatinos de Anabel Alvarado se los han cargado y por ende pone en entredicho un triunfo avasallador como lo auguran cercanos al ex diputado local.
Los pajecitos de Osorio Chong
A propósito de la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, en nada le ayudo al priista dejarse acompañar del dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) Ángel Meneses Barbosa, quien en aras de jalar reflectores a costa de lo que sea, le da igual usar programas asistenciales para buscar adeptos, que en ir a un acto solo de relleno, ya que durante la conferencia de prensa ni un solo comentario emitió, pero eso sí, de todo y nada sonrió.