Pugna Mariano González Aguirre por endurecer Leyes y erradicar impunidad

Alejandra Flores

Promover la cultura de la denuncia entre la sociedad permitirá que las Leyes del Nuevo Sistema Penal Acusatorio puedan ser endurecidas y que los delincuentes reciban las sanciones correspondientes que contribuyan además a erradicar la impunidad.

Asi lo manifestó Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México”, en su visita al municipio de Tetla de la solidaridad, donde se comprometió a trabajar en Congreso de la Unión para fortalecer las leyes que rigen el nuevo sistema penal acusatorio, pero también solicitó a los ciudadanos a promover una nueva cultura de denuncia.

“Las condiciones de seguridad en Tlaxcala, como en todo el país, han cambiado, como diputado trabajare para que se mejoren las leyes que rigen el nuevo sistema penal acusatorio, para que sean más severas,  para que no existan lagunas que hacen que los delincuentes encuentren formas de salir, pues con las leyes actuales uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario…como diputado ese será uno de mis compromisos”, refirió en su discurso.

Asimismo, González Aguirre destacó que en muchas ocasiones las personas que son víctimas de algún delito no saben dónde y cómo operan los delincuentes, por lo que optan por no denunciar; “no tenemos la cultura de denuncia”.

“En Tetla es común el robo a casa habitación en todo el municipio el abigeato. Pero ¿qué sucede sí somos víctimas?, no denunciamos y en otras ocasiones sabemos quienes se dedican a esas actividades ilícitas,  pero por miedo decidía o por qué los conocemos directamente o a sus familiares, no denunciamos y eso genera impunidad…si vamos a trabajar lo vamos a hacer junto con ustedes”, sostuvo González Aguirre.

Posteriormente, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), además de Tetla de la Solidaridad, visitó la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec en donde reafirmó su compromiso con la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *