Brissa Montero
El alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio fue acusado públicamente de desatender sus tareas como presidente municipal para dedicarse a promover politico electoralmente a la candidata de la coalición “Vamos por México” PRI-PANAL-PVEM a diputada federal en el II distrito, la zacatelquense Blanca Águila Lima.
La denuncia que fue enviada a este medio de comunicación, fue acompañada de varias imágenes en las que el alcalde Héctor Domínguez posa con la abanderada priista durante la celebración del tradicional “mole prieto” que tuvo verificativo el pasado lunes en el barrio de Ximentla perteneciente al municipio de Chiautempan.
Lamentaron además, que Domínguez Ordoñez aprovechara el cargo para promocionar a la ex alcaldesa de Zacatelco, ya que Blanca Águila no tiene presencia en municipios -como Chiautempan- que conforman el segundo distrito debido a que no es oriunda del mismo y requiere de terceros para darse a conocer.
En la imagen arriba publicada, también posa la candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Chiautempan Matilde Verónica Sánchez Gracia quien igualmente aprovecharía los festejos religiosos para promocionarse rumbo al Congreso local, a pesar de que la Ley se lo impide.
Para el caso de los aspirantes a diputados locales, será a partir de finales del mes de mayo cuando puedan arrancar con la promoción política electoral ya que hacerlo antes de tiempo representa un evidente delito electoral.
Sin embargo, las autoridades electorales han desdeñado frenar ese tipo de acciones mismas que provocan inequidad en la contienda.