Brissa Montero
La candidata a senadora de la coalición Por México al Frente PAN-PRD-MC Minerva Hernández Ramos, presumió su examen antidoping que en días pasados prometió realizarse acción con la cual sugirió a sus contrincantes a realizarse esa evaluación empero no existe certeza que vaya a llegar al día de las elecciones del uno de julio próximo.
De acuerdo al estudio que emitió un laboratorio particular, y que la ex candidata del PRD a la Gubernatura difundió en sus respectivas cuentas que maneja en redes sociales, reveló que Minerva Hernández Ramos está libre de consumo de drogas.
El perfil de drogas de abuso 5 cualitativo, realizado el pasado uno de abril del presente año en los laboratorios BIOSCAN dio negativo en el consumo de; “Anfetaminas, Benzodiacepinas, Cocaína, Metanfetaminas y THC Marihuana.
Según versiones de perredistas y ex colaboradores cercanos de la ex secretaria de Finanzas del Estado, no se tiene certeza que la hoy Diputada Federal pueda estar firme en sus aspiraciones y llegar al día de la elección, por lo que crece la posibilidad de que en la recta final de la campaña Hernández Ramos pueda tirar la toalla y declararse a favor de otr@ candidat@.
Lo anterior porque en el pasado proceso electoral del 2010 en el que participó como candidata del PRD a la Gubernatura, una semana antes de la elección renunció a sus aspiraciones y se sumó a la ex candidata del PAN.
Ante esa situación diversos ciudadanos coincidieron en que no existe la certeza de que sea fiel al partido que hoy la ha cobijado –PAN- por lo que sería oportuno que cambie su actitud en la que proyecte seguridad y positivismo, ya que se ha visto inmersa en situaciones de indecisión política.
Lo anterior, porque en el pasado proceso electoral del 2010 en el que participó como candidata del PRD a la Gubernatura, una semana antes de la elección renunció a sus aspiraciones y se sumó a la ex candidata del PAN.
Ante esa situación diversos ciudadanos coincidieron en que no existe la certeza de que sea fiel al partido que hoy la ha cobijado –PAN- por lo que sería oportuno que cambie su actitud en la que proyecte seguridad y positivismo, ya que se ha visto inmersa en situaciones de indecisión política.
Es de recordar que en junio de 2010 a ocho días de los comicios para elegir gobernador, la entonces candidata de la coalición denominada “Transparencia y honestidad por Tlaxcala PRD-PT-Convergencia, que encabezaba Minerva Hernández Ramos, declinó en favor de la panista Adriana Dávila Fernández, ex candidata de la coalición denominada “Por el progreso de Tlaxcala” PAN-PANAL-PAC, con el compromiso de que ésta integrará a su plan de trabajo las propuestas de la perredista y de que habrá un cogobierno.
Sin embargo, durante el anuncio que se realizó en conocido hotel de la capital del Estado decenas de “auténticos perredistas” se manifestaron afuera del edificio y lazaron consignas en contra de su ex abanderada a quien calificaron de traidora, no obstante celebraron que se haya quitado la máscara.