Feligreses en Chiautempan convierten calles de viacrucis en basureros

Brissa Montero

Como cada año, las autoridades municipales de Chiautempan se vieron rebasadas durante los festejos de la Semana Santa y ademas de ni brindar seguridad a los miles de feligreses, la mayoría de calles por donde pasó la procesión de las tres caídas quedaron convertidas en basureros.

Desde la noche del jueves, las calles en el municipio de Chiautempan fueron insuficientes para albergar a miles de visitantes que se dieron cita para festejar los dias santos.

No obstante, el viernes santo fue el dia en que se centró la mayor presencia de basura en las calles, toda vez que la comuna no previó instalar contenedores temporales para el depósito de basura y los mismos desechos fueron dejados en las calles.

Ademas del gran basurero que diversos feligreses y asistentes publicaron en redes sociales, el acto religioso provocó afectaciones a la vialidad ya que varias de las principales avenidas de la ciudad lanera fueron cerradas a la vialidad desde la noche del jueves santo sin que la ciudadanía fuera informada.

Las acciones referidas provocaron molestia entre los visitantes al municipio por la falta de información para circular y posteriormente incorporarse al viacrucis, ya que es uno de los mas visitados en la entidad por el realismo que le ponen los participantes en sus respectivas representaciones.

Aunado a lo anterior, en la tercera caída que se realiza en la parroquia de Santa Ana, el mensaje de reflexión es impartido por el obispo en turno, lo que provoca una mayor afluencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *