El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Mercados realiza de manera constante estrategias para regular la movilidad del comercio ambulante en las inmediaciones del mercado sabatino de la capital, con lo que se busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona, en caso de una emergencia.
Así lo informó el director de Mercados, Juan Arturo Torrentera Romano, quien, mediante medidas necesarias planteadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se ha dado a la tarea de reactivar la movilidad del comercio ambulante en calles aledañas al tianguis.
Estas acciones consisten en reactivar la circulación en las calles Alonso Escalona y Guillermo Barroso, para lo cual los comerciantes que deambulan en esa franja deben estar en permanente movimiento y así permitir una mejor fluidez en el tránsito vehicular y peatonal.
Con estos trabajos de ordenamiento al comercio se busca concientizar a las personas para liberar arterias viales que comunican al mercado para proporcionar mayor afluencia en calles aledañas a este sitio, a la vez que se reestructuraran rutas de evacuación para que sean más eficientes.
Arturo Torrentera anunció que estas medidas continuarán su ejecución en diversas calles que rodean la plaza, por lo que en los próximos días harán lo propio con los comerciantes de la calle Emilio Sánchez Piedras, la cual presenta una cantidad considerable de comerciantes que bloquean esta arteria de comunicación.
De esta forma, el gobierno municipal pretende regular este sector, a fin de que todos obtengan un beneficio en común, además de que se mejora la imagen del mercado sabatino.