Se pone loco ex alcalde de Tocatlan y amaga con armar “un infiernito” mejor que el de Ixtenco

Brissa Montero

Apoyado por al ex diputada local Patricia Zenteno Hernández, el ex alcalde de Tocatlán Jorge García Luna amenazó al Presidente municipal José del Carmen Hernández Morales de hacer un desmadre similar al del municipio de San Juan Ixtenco porque le negaron una constancia de radicación que mediante terceros tramitó en el municipio que gobernó en la pasada administración.

Según testigos del acto, fue Patricia Zenteno Hernández quien se habría ostentado como dirigente estatal del Partido Socialista (PS) airadamente exigió el documento de su protegido en las oficinas que albergan la alcaldía, solo que la intolerante ex diputada local no logró intimidar con su prepotencia y petulancia a los empleados.

Y es que la ex candidata a presidenta municipal perdedora en el municipio de Zacatelco no además de que no logró intimidar al personal que labora en ese Ayuntamiento tampoco logró acreditar con alguna carta poder que actuaba como representante legal del ex alcalde ya que presumió ser la abogada de García Luna.

Tras salir con la negativa arriba referida y haberla notificado al también ex diputado local, Jorge García ingresó a las instalaciones y se metió hasta el despacho de quien lo relevó en el cargo a quien lo amenazó de armarle un desmadre mejor al de Ixtenco y generar ingobernabilidad en ese municipio para que “se le quite lo mamón y lo payaso”.

La referida acción dejaría sin posibilidades de que el ex alcalde pueda ser registrado por el Partido Socialista (PS) como candidato a diputado por la vía plurinominal en el número dos de la lista ya que es un requisito necesario que exige el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Incluso, el Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET) determinó que no fueron violentados los derechos de Jorge García Luna en el sentido de haber solicitado una constancia de radicación misma que se la habría negado el Ayuntamiento de Tocatlán ya que no hubo prueba de que hubiera realizado ese trámite.

Es de recordar que entre el alcalde en funciones José del Carmen Hernández Morales y el saliente Jorge García Luna, existe una marcada rivalidad política y personal ya que el actual edil fue enviado a la cárcel por extraer material pétreo de las barrancas de ese municipio sin contar con el permiso necesario.

Tras esa acción sus familiares se inconformaron y provocaron desmanes que derivaron en la quema de una patrulla y severos daños en el edifico municipal que provocó que también fueran a parar al CERESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *