Que Iglesia católica saque las manos de Ixtenco

Roberto Nava Briones

Vecinos del municipio de San Juan Ixtenco pidieron a la iglesia católica saque las manos del conflicto que existe en ese municipio y deje de alentar las acciones represoras y violentas que protagonizó Miguel Ángel Caballero Yonca con el apoyo de su hermano Enrique Caballero Yonca quien es sacerdote en la parroquia de San Luis Huamantla.

Luego de haberse.manifestado en el Palacio de Gobierno y no ser resuelta su exigencia de que sea destitutido el alcalde Miguel Ángel Caballero lamentaron que además de que las autoridades les han dado atole con el dedo, la violencia sea alentada por la Iglesia católica.

“Disque catolicos som personas de lo peor…decia mi abuelito
más católicos y más condenados”, asentó una de las inconformes.

En las afueras del Congreso además de lanzar consignas contra los diputados entre los asistentes aseguraron que el conflicto es alentado por la iglesia católica.

“…el padre también esta igual, el hermano se llegó a meter el dia 15 de enero…es hermano del presidente esta trabajando en Huamantla en la iglesia de San Luis…padre Enrique Caballero Yonca…no tiene nada de padre”

“…si es un padre que deveras conoce la palabra de Dios el es el que deberia enseñarnos a repetarnos a querernos unos a otros pero no es asi”, entre algunos de los reclamos.

Las personas inconformes responsabilizaron una vez más al presidente municipal de quien piden su renuncia, ya que; “trajo patrullas de lejanos pueblos para que vinieran a pegarle a la gente ahora el 14 de marzo”.

La mayoría de pobladores coincidió en que no es la violencia el camino para llegar a una solución en el caso de Ixtenco por lo que repudiaron una vez más que sea con amenazas y actos gangsteriles como Caballero Yonca busque desarticular la movilización en su contra por negarse a dar información y transparentar el uso de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *