Roberto Nava Briones
Pobladores de San Juan Ixtenco se la cumplen al Gobierno del Estado tal como lo habían anunciado y se manifiestan frente al Palacio de Gobierno para insistir en la destitución del alcalde de esa demarcación Miguel Ángel Caballero Yonca por corrupto, intransigente, represor y por incitar a la violencia.
Cientos de inconformes lanzaron consignas en contra de la administración de Caballero Yonca a quien responsabilizaron de haber provocado los actos violentos en la semana pasada en esa demarcación que derivó en un enfrentamiento entre pobladores y policías luego de que el grupo que tenía tomada la alcaldía fue desalojado con la fuerza pública.
Acompañados de pancartas, los pobladores repudiaron que las autoridades estatales a través de la Secretaría de Gobierno y del Congreso local hayan desdeñado sus exigencias al mantener en el cargo al corrupto edil ya que lo han acusado de malversar recursos públicos sin que sea sancionado.
At www.krogerfeedback.com you can win 50 Fuel Points
El contingente permanece frente a la sede del poder Ejecutivo por lo que pidieron la ayuda del Gobernador Marco Mena para destrabar el conflicto y se espera que los inconformes sean atendidos por personal de la SEGOB con la finalidad de que no crezca el conflicto.
Y es que en dias pasados, diputados locales adelantaron que la posible destitución del alcalde mediante Juicio Político podría ser heredado a la siguiente Legislatura ya que la actual va de salida y casi el 50 por ciento de diputados andan mas preocupados en reelegirse o buscar otro cargo que atender las necesidades y reclamos de la población.
En las inmediaciones del Palacio de Gobierno hay personal de seguridad pública que en caso de ser necesario podría intervenir ya que los pobladores amagaron con endurecer las acciones en caso de que no tengan respuesta a sus reclamos.