Roberto Nava Briones
Intensa movilización policiaca se suscitó la tarde de este martes en las inmediaciones del Hospital General fe Tlaxcala, por el robo de un menor que se suscitó en las afueras del nosocomio, afortunadamente la robachicos fue localizada a unas cuadras cuando pretendía darse a la fuga con el infante.
De acuerdo a la información del reportero Antonio Guarneros, la presunta robachicos se disfrazó como enfermera con ropa blanca como si trabajara en el nosocomio y mediante engaños le quitó el bebé a la madre después de haber acudido a consulta.
Y es que la robachicos le pidió al bebé a la madre bajo el pretexto que le faltó una vacuna y se ofreció para llevarlo a ese proceso mientras la madre tomaba algunos alimentos.
Sin embargo al reaccionar la madre por la forma inusual de ese procedimiento, al ingresar de nueva cuenta al hospital se percató que el personal que labora en el mismo no realiza ese tipo de prácticas por lo que reportó los hechos a las autoridades.
De forma casi inmediata acudieron decenas de unidades de las policías estatal y municipal de Tlaxcala quienes al implementar el operativo de búsqueda y localización dieron con el paradero de la robachicos en la colonia Adolfo Lopez Mateos.
Se espera que las autoridades estatales proporcionen pormenores del suceso en el transcurso del dia toda vez que la presunta robachicos fue detenida por los uniformados.