Roberto Nava Briones
No obstante de contar con el respaldo de las dirigencias estatales del PRD, PAN, MC y PAC que conforman la coalición “Por México al frente” se despide Santiago Sesin Maldonado de la candidatura al Senado ya que a pesar de la presión realizada no fue considerado como el “mejor” candidato.
Fue a través de la red social Facebook, donde el ex diputado local difundió en su cuenta personal un agradecimiento a quienes lo apoyaron en el proceso interno para asirse de la candidatura al Senado de la República misma que fue para su contrincante Gelacio Montiel Fuentes a quien no le dirigió un solo comentario.
En su mensaje, el perredista reconoció la inteligencia y sagacidad de Juan Manuel Cambron Soria dirigente del Sol Azteca en Tlaxcala quien fuera acusado en dias pasados por los mismos perredistas, de ser vende causas y priorizar intereses personales.
Aquí el mensaje completo:
Quiero agradecer infinitamente el respaldo de mis padres Salvador Sesin y Mercedes Maldonado Islas, de mis hermanos de Red Joven Josue C Cirio, Laura Flores Lozano, @david luna, Luis Xavier, toda la familia RedJoven de coordinadores operativos y políticos de distrito local, a los comités municipales.
Agradecer a mis compañeros de partido, a prácticamente todas las expresiones politicas del PRD, a la totalidad de diputados del PAN y PRD y a la gran mayoría de alcaldes de la coalición de por México al frente.
Agradecer principalmente a los 4 dirigentes de los partidos políticos de la coalición que manifestaron su respaldo @serafin ortiz, MC Refugio Rivas Corona, Juan Manuel Cambrón, Carlos Carreón Mejía, decir que esta acción me compromete a dar resultados tangibles para PorMexicoAlFrente.
Reconocer la madurez y liderazgo de mi amigo Alberto Amaro Corona y de todos los compañeros de Nueva Izquierda.
Hoy a pesar de la determinación del CEN, es importante destacar que logramos un conseso cuasi total dentro de por Tlaxcala Al Frente. Un conseso de alta responsabilidad entre 4 principales fuerzas políticas de la entidad, consenso que no hubiera sido posible sin el talento, responsabilidad, inteligencia y sagacidad de mi amigo Juan Manuel Cambrón Soria.