Brissa Montero
El diputado local Alberto Amaro Corona, movilizó comerciantes y un reducido grupo de pobladores de Papalotla para exigir al alcalde priista Jesús Herrera Xicohtencatl poner un freno a la inseguridad y además dote de armas así como accesorios a los policías ya que se encuentran totalmente indefensos para hacer frente a la delincuencia.
La movilización que el también líder de tianguistas de Texmelucan protagonizó, fue la mañana de este jueves en las afueras de la alcaldía sureña, después de que la madrugada del miércoles un comando de 14 sujetos ingresara a su domicilio para protagonizar un asalto.
En su huida, los hampones agrediaron con armas de fuego a policías de ese municipio y causaron daños a un par de patrullas.
Por lo anterior, Amaro Corona acompañado del contingente de comerciantes de Texmelucan y pobladores de esa localidad, aprovechó para reclamarle al director de seguridad Cruz Hernández Romero que haya dejado solos a los elementos que fueron baleados.
Ante esa situación amagaron con radicalizar las acciones en días próximos, si es que el Ayuntamiento no dota de chalecos y armas a los policías, ya que los uniformados no cuentan con herramientas para hacerle frente a la delincuencia.