Roberto Nava Briones
Derivado de que el enfrentamiento entre policías y ciudadanos del municipio de San Juan Ixtenco que se suscitó el pasado miércoles y puso en riesgo la vida de la población así como los bienes públicos, la iglesia católica llamó a las partes involucradas a lograr los acuerdos necesarios y sugirió a los fieles católicos a realizar una jornada de oración por la paz en esa demarcación.
A través de un comunicado que emitió la diócesis tlaxcalteca, reprobó los hechos violentos que alteraron la paz social; “ante los acontecimientos suscitados en el Municipio de San Juan Ixtenco, la Diócesis de Tlaxcala lamenta los hechos que ponen en peligro la vida de las personas y de los bienes públicos”.
“Desde los valores evangélicos, animamos a los diversos actores a buscar caminos de diálogo para encontrar soluciones donde se privilegie el bien común y la convivencia armónica de la comunidad”, puntualizó el comunicado.
En el documento, la iglesia católica consideró necesario buscar los caminos de solución sobre el conflicto referido, ya que; “es necesario mantener el estado de derecho y salvaguardar la paz pública”.
Finalmente; “pedimos a Dios para que pronto se restablezca la paz y regrese la tranquilidad a la comunidad. Invitamos a todos los fieles de la Diócesis a iniciar una jornada de oración para pedir por la querida Parroquia de San Juan Ixtenco: que se abra a la misericordia de Dios para que, a su vez, sea misericordiosa”.
(Imagen cortesía Jorge Lezama)