Brissa Montero
Trascendió que el sujeto que resultó severamente lesionado por confrontarse con pobladores del municipio de San Juan Ixtenco, sería parte del equipo de seguridad personal de la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala Mariana González Foullón y después de los resultados de sobra conocidos, sería dejado a su suerte en un hospital del sector salud del Estado.
Según familiares del valiente golpeador quien resultó con varias lesiones en su cuerpo después de haber sido señalado por pobladores de Ixtenco de golpear a personas de la tercera edad con una varilla y portar accesorios para provocar descargas eléctricas, confirmaron que el lesionado es oriundo del municipio de Chiautempan.
Es tal la preocupación de los familiares del sujeto referido, ya lamentaron el hecho de que fuera abandonado a su suerte y “sus jefes” se deslindaron de toda relación con él.
De ahí que ya empezó el peregrinar de sus consanguíneos con amigos y familiares para costear los gastos y para ver quien les puede ayudar, ya que quedó severamente lesionado además de que corre el riesgo de perder un ojo y requiere de otros estudios tras las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.
Los familiares que Manuel “N” se reservaron dar detalles de su identidad y las secuelas que dejó el zafarrancho del pasado miércoles en Ixtenco, por temor a que su familiar pueda sufrir otro tipo de agresiones ya que en diversos videos aparece como uno de los principales incitadores a la violencia, mismo que sería enviado a ese municipio para apoyar y disuadir a los inconformes.
(Imagen cortesía Jorge Lezama)