Roberto Nava Briones
Se victimizaría y se declara supuestamente enfermo el alcalde de San Juan Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, luego de que fuera señalado de ser el responsable de provocar los actos vandálicos en el municipio que gobierna por soslayar privilegiar el dialogo, situación que dejó como saldo preliminar cuantiosos daños materiales, decenas de lesionados, unidades destruidas y un clima de incertidumbre entre la población.
En redes sociales y en algunos medios de comunicación fluctúa información en la que se presume el edil se encuentra incapacitado para atender cualquier situación relacionada al municipio de Ixtenco ya que; “se encuentra delicado de salud” y habría sido hospitalizado para su atención.
La información no precisa cuales fueron las presuntas lesiones que sufrió el irresponsable alcalde o las causas que ameritaron la atención médica ya que el pasado miércoles fue necesaria la intervención de la fuerza pública del Estado y ser custodiado por un grupo de mujeres para abandonar la Presidencia municipal.
Y es que el pasado miércoles la población se enardeció debido a que el grupo de pobladores que mantenían resguardada la alcaldía fueron retirados por la fuerza pública por policías de ese municipio y entre ellas se encontraban; mujeres y personas de la tercera edad.
La inconformidad entre los pobladores creció por la presencia de policías de otros municipios del Estado de Puebla quienes contribuyeron con los actos de represión a la población, misma que repelió el ataque porque las autoridades estatales no intervinieron de manera oportuna.
Incluso el Congreso del Estado fue notificado de la inconformidad ciudadana por la aparente falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos que Caballero Yonca se negó a informar de manera puntual.
(Imagen cortesia Jorge Lezama)