IAIP Tlaxcala cuna de violencia, mujer contra mujer

Ex empleada del IAIP desenmascara a Marlene Alonso

Mujer profesionista tlaxcalteca que sufre violencia desiste acudir a las instancias por el evidente tráfico de influencias refiere que; “la lucha contra el poder cuando tú no tienes nadie atrás te acaban”.

Primera de tres partes

Roberto Nava Briones

Concepción Flores Sandoval ex directora de Informática del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), evidenció públicamente la violencia que sufre por Marlene Alonso Meneses ya que no confía en las autoridades debido a que han soslayado por todos los medios la crisis que priva en ese organismo y ya le provocó daños en su salud emocional por el terrorismo y acoso que sufre diariamente.

Entrevistada en el programa Hablemos Reporteros que conduce este servidor, Flores Sandoval se dio el valor para desenmascarar a Marlene Alonso Meneses quien se ostenta como presidenta del IAIP quien ha pisoteado a todo aquel servidor público que no se ajuste a sus órdenes y caprichos con tal de mantenerse en el cargo.

“…quiero dejar un antecedente de esta situación que he vivido…la verdad pierdo credibilidad en las instituciones ya que el poder es más, que una equis que estuvo trabajando”, asentó Flores Sandoval.

Al tiempo de lamentar que de nada sirviera haber sido institucional en más de siete años que estuvo al servicio de ese ente supuestamente autónomo, debido ya que actualmente las influencias los dejan sin posibilidades de nada; “nosotros…no tenemos fuerza política y lo único que tenemos es el trabajo, el profesionalismo con el que me he manejado la institucionalidad que he ofrecido ha sido con cariño porque me gusta mi trabajo”.

Conny como le gusta que le digan, recordó que la violencia de Marlene Alonso Meneses hacía su persona se radicalizó en la primera sesión del pasado 5 de enero del año en curso, ya que tenía bajo su responsabilidad la dirección de informática y por ende la transmisión de las sesiones en vivo; “empiezo a sufrir violencia por parte de la comisionada…”, por el simple hecho de atender una indicación de los otros comisionados quienes le pidieron una copia de la sesión.

“En el momento en que yo estoy generando la copia la comisionada baja a mi oficina…la comisionada con la licenciada Atenas y prácticamente me reclamó, ¿qué estoy haciendo?, ya que ella no ha autorizado y me arrebata la cámara, ese acto, en ese momento a mí me daño”, precisó.

“…dije si es capaz de arrebatarme las cosas de esta manera delante de personas pues de que no va a ser capaz de hacerme porque, porque tiene el poder y a partir de ese día yo tengo miedo porque así como actúa es capaz de acusarme que yo me robe se extravió esto aquello, que viene a partir de ahí una molestia constante del porque estoy dando a conocer a los tres (comisionados) información cuando los tres son mis jefes”, sostuvo en la entrevista en medio de un mar de lágrimas.

Durante la trasmisión en vivo del programa referido el pasado viernes después de las 21:00 horas en la red social Facebook, la ex responsable de informática precisó que transcurrió el tiempo hasta que de momento se dio el despido; “así estuvo el hostigamiento hasta que llega el momento en el que llega ella personalmente y me dice hasta ahora estas laborando firma, que firmes…ya hay un nuevo encargado”.

Incluso recordó que le fue negado el acceso al organismo por indicaciones de Alonso Meneses por lo que el policía que se encuentra en la entrada principal le prohibió el mismo; “…temo por lo que ella pueda hacer contra mí de manera legal, Ustedes se han dado cuenta las instituciones le están abriendo las puertas, le están agilizando los trámites y esto es poder y la lucha contra el poder cuando tú no tienes nadie atrás, te acaban”.

Con lágrimas en los ojos, Conny precisó que Marlene Alonso ha amenazado en varios medios de comunicación que va a denunciar a personal que ella corrió de manera ilegal por lo que ya no debería laborar en el instituto; “…temo porque levante denuncias con mentiras, temo que diga que hay equipo de cómputo que ya no está y me pueda dañar”.

Por lo anterior tomó la determinación de hacer pública su denuncia y no ir a una institución ya que cualquiera de ellas podrían favorecer con sus procesos a la comisionada, quien les ha demostrado el evidente manipuleo que ejerce en los mismos; “…la verdad dije de ir a una institución en la que tal vez lo que diga lo van a usar a favor de ella, prefiero que quede testimonio aquí que sea la sociedad la que juzgue”.

“Ya venía viviendo esta violencia interna y se lo comenté a la comisionada Marlene…tengo miedo me siento mal aunque no he hecho nada malo más que dar una copia de una sesión…perdóneme, así literal perdóneme por haber dado la copia a los comisionados”, explicó la joven profesionista quien para llegar a ese cargo de dirección no requirió de alguna palanca.

Con evidentes secuelas de la agresión que ha vivido y por necesidad de contar con un empleo, lamentó que fuera pisoteada en sus derechos humanos, laborales y constitucionales; “…ve hasta donde llegue a humillarme claro que fue necesario ver a una psicóloga…soy capaz de pedirle perdón por algo que ni siquiera es malo pero lo hice…no me obligo yo lo hice porque era una situación complicada la que vives”.

“…a partir de esta situación tuve que acudir al psicóloga porque ve hasta donde llegue, salí sin autoestima realmente…me tengo que recuperar porque si yo sigo en esta lucha va ayudar a mis compañeros que están dentro aunque a lo mejor no lo ven y no lo valoran…te vuelvo a comentar mi autoestima quedó tan abajo que pareciera que las cosas que no tenían nada de malo yo las viera como si fuera algo grave”

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *