Roberto Nava Briones
Después de intenso jaloneo que tuvo verificativo este sabado en el Consejo Estatal del PRD, el Sol Azteca designó a sus candidatos a diputados locales y de ultima hora optó por llevar como candidato a dos diputados grises y un ex alcalde con tendencia delictiva.
De las seis candidaturas dos de ellas fueron para los diputados locales en funciones; Adrián Xochitemo Pedraza en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco.
Mientras que en el distrito VIII fue designado César Fredy Cuatecontzi Cuahutle a pesar de que por la mañana del sábado se hablaba de María del Rayo Netzahuatl como virtual candidata en ese distrito con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi.
Para el caso del distrito XIV con cabecera en Nativitas fue designado el ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien es recordado por incurrir en actos delictivos y provocar escándalos a nivel nacional en Estado de ebriedad.
En las tres candidaturas restantes que tocan a mujeres. fueron propuestas solo de relleno, en el distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla Silvia Chamizo, mientras que en el distrito VII con cabecera en Tlaxcala fue designada Yorcely Tecuapacho y Martha Morales Cuapio en el distrito XI.
En el caso de los candidatos por la vía de representación proporcional será encabezada por Laura Flores Lozano, además del diputado local Alberto Amaro Corona quien ya dimitió de posibilidad de buscar la Senaduria y Geovanni Montiel López miembro de la dirigencia estatal del PRD.