Brissa Montero
Con la intención de dar a conocer las maravillas que esconde el municipio de Nanacamilpa, la Senadora Lorena Cuéllar inauguró un evento cultural y gastronómico en las instalaciones del Senado, en el cual se pudo degustar de diversos platillos y bebidas típicas del lugar como el pulque, los chinicuiles, frijoles, mole de guajolote, mole de olla, entre algunos otros.
Además de los platillos culinarios, al Recinto Legislativo llegaron diversas artesanías, entre las que se podían encontrar trabajos hechos en madera que resaltan el talento de los artesanos tlaxcaltecas.
Al hacer uso de la palabra, Lorena Cuéllar destacó la importancia del turismo en Nanacamilpa y aprovechó el espacio para hacer una invitación para disfrutar de los recorridos nocturnos en los santuarios de luciérnagas, al asegurar que es una experiencia única y memorable, destacando que solo en esta región se puede presenciar este maravilloso evento.
Asimismo, la senadora hizo énfasis en preservar las tradiciones de Tlaxcala, pues son un legado histórico, que gracias a sus habitantes se ha logrado mantener presente y se ha podido compartir esta cultura en la República Mexicana.
“Es importante realizar este tipo de eventos para generar turismo en el país, dando a conocer las maravillas del estado de Tlaxcala como es el caso de Nanacamilpa, donde se destaca un impresionante fenómeno natural en el que millones de luciérnagas convierten la obscuridad nocturna en un espectáculo de luces único en su estilo, principalmente en los meses de junio y julio”.
Lorena Cuéllar dijo que Nanacamilpa es lugar ideal para la preservación de las luciérnagas debido a que posee las condiciones ideales de humedad y alimentación para la especie, lo que hace único a este espacio en todo el mundo.
La legisladora indicó que el municipio cuenta con hoteles para vivir una experiencia totalmente natural, pues muy cerca de los bosques se encuentran los eco hoteles, donde se puede hacer camping y son 100% ecológicos.
Pensando en el entorno ecológico, la legisladora llamó a cuidar el medio ambiente y a su vez impulsar el desarrollo de las comunidades que habitan en la región, creando un modelo único en el que los seres humanos coexistan de manera armónica con el medio que los rodea logrando así el desarrollo sustentable que tanto necesita nuestro país.