Una de las prioridades para el Gobierno que representa Miguel Muñoz Reyes, Presidente Municipal de Contla, es sin duda el Sector Educativo, ya que es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de una sociedad, al adquirir los conocimientos necesarios que nos caracteriza como seres humanos y nos impulsa al desarrollo.
Las bases fundamentales las adquirimos desde el nivel básico, consciente de ello Miguel Muñoz, realizó las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados; para que el Municipio de Contla pudiera ser beneficiado con el programa federal “Escuelas al Cien” mismo que tiene como finalidad la rehabilitación y mejoramiento de los planteles educativos.
Para ello fue necesario que los especialistas acudieran a las instituciones educativas y realizaran una valoración, de esta manera se detectaron las mayores necesidades de infraestructura.
El alcalde agradeció al diputado federal Candelario Pérez Alvarado, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien dio seguimiento a favor del Municipio, informando que 16 instituciones educativas de nivel básico fueron beneficiadas con el programa Escuelas al Cien, recursos federales que serán destinados a la infraestructura de las Instituciones de nivel básico entre preescolar, primaria y secundaria que se llevarán a cabo en dos etapas, escuelas beneficiadas: General Juan Cuamatzi, Indígena Matlalcueytl, Diego Muñoz Camargo, Esopo, Pioquinto Tlilayatzi, Miguel N. Lira, Técnica 32, Deonicio Conde Muñoz, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Luz María Serradell por mencionar algunas.
Así mismo expresó que está comprometido con su Municipio y seguirá trabajando y gestionando ante las dependencias correspondientes para seguir tejiendo el progreso.