Roberto Nava Briones
Hacen negocio y lucran con desabasto de agua potable, prestadores privados de servicios de pipas de agua en aparente contubernio con presuntos empleados del Ayuntamiento de Chiautempan, tras ofertar el llenado de tanques que promedio tienen un costo de 180 pesos.
Esa problemática se dio luego del desabasto de agua potable que se suscita en colonias del municipio sarapero desde el pasado fin de semana en las que pobladores sufren la falta del vital líquido y que no se ve para cuando pueda quedar corregida esa problemática.
Fueron vecinos de las colonias Reforma, Texcacoac y el Llanito quienes exigieron al edil sea corregida esa situación, ya que es un servicio prioritario por lo que no se vale que algunos vivales hagan negocio con la necesidad de la población.
“…sino hay agua que mande pipas por eso ya pagamos…las pipas del Ayuntamiento todo cobran mentira que sea gratis…hasta por un bote o una cubeta nos cobran 40 pesos por llenarlas…no hay apoyo del Ayuntamiento lo que hay es negocio redondo”, coincidieron varios de los vecinos.
Por lo anterior, amagaron con tomar otro tipo de acciones como manifestarse en las próximas horas en la presidencia municipal, toda vez que la CAPACH solo les ha dado largas con la justificación de que se quemó una bomba que requiere reparación y la misma va a tardar por lo menos una semana más.