Prevención del delito imparte la plática acoso escolar

La Delegación de la Procuraduría General de la República, a través del representante del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada Acoso Escolar a estudiantes de la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en el municipio de Apizaco.

Acoso escolar o Bullying es una conducta que se basa en el abuso físico, psicológico y social entre los jóvenes y que, en muchas ocasiones da como resultado depresión y ansiedad provocando que la víctima prefiera estar solo o sola con deseos de abandonar la escuela.

Por ello, se conminó a los estudiantes a conservar la calma, no llorar o demostrar enojo, ignorar a quien acose y avisar inmediatamente al profesor de que alguien los está molestando.

Sin embargo, también se identificó la conducta del acosador quienes son personas que desean ganar popularidad o aceptación, tienden a una conducta agresiva e impulsiva y viven en ambientes familiares con algún tipo de violencia.

Personal de prevención del delito, mencionó que si una persona se siente identificada como acosadora, debe detenerse de inmediato ya que el daño que realiza a otro es inaceptable e irreversible; así como deben de acercarse a sus padres y profesores para buscar apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *