Se emberrinchan priistas quieren ser candidatos ya que se sienten ganadores

Roberto Nava Briones

Pre candidatos priistas a la Diputación local por los distritos 2 de Tlaxco y 9 en Chiautempan se inconformaron ante el ITE y presentan juicio electoral por haber sido excluidos del proceso interno de su partido el tricolor y haber dado prioridad a candidatos externos y que no cuentan con el perfil.

Se trata de Michelle Brito ex aspirante a la candidatura a la Diputación local en el distrito 2 con cabecera en Tlaxco quien promovió el recurso de inconformidad ante el órgano electoral local porque no fue democrático.

En un video que circula en redes sociales, la priista acusó que fueron violentados sus derechos políticos por su partido al ser excluida de la candidatura y haberla cedido a un externo en la coalición que lleva su partido el PRI con el PVEM y PS de la que por cierto se salió el PANAL.

Cabe hacer mención, que el PANAL se salió de la referida alianza por considerar que su candidato Ángel Márquez Peñaloza es un candidato fuerte y ganador a pesar de que no va con el apoyo de las tres fuerzas politicas restantes.

El otro inconformes es Uriel Zenteno aspirante a la diputacion local en el distrito 9 con cabecera en Chiautempan, donde el pre candidato fue excluido y en su lugar fue incluida Matilde Veronica Sanchez Gracia hija del ex presidente de Chiautempan Fermín Sánchez Varela.

El priista lamentó que su partido el PRI hubiera privilegiado los acuerdos cupulares tras ser excluidos del proceso como jóvenes a pesar de que fue uno de los acuerdos a los que llegaron en la pasada asamblea nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *