Roberto Nava Briones
Priva incertidumbre entre los aspirantes al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), derivado de que no hay acuerdo para definir las candidaturas y se presume que la decisión de postular a una mujer llevaría la finalidad de frenar a Gelacio Montiel quien se sabe se perfila como el mas idoneo a la candidatura segun encuestas que recientemente fueron aplicadas.
Será en el transcurso de este día cuando se tengan que lograr los acuerdos necesarios y armar la lista oficial de los candidatos al Senado ya que el plazo vence a las 23:59 horas según el calendario electoral.
Hasta el pasado fin de semana de los tres pre candidatos que buscan la Senaduria por el PRD, estaban; Gelacio Montiel Fuentes, Santiago Sesin Maldonado y Alberto Amaro Corona, sin embargo la misma fue alterada ya que por propuesta de una de las corrientes perredistas sugirió que sea mujer quien encabece la Senaduria, misma que recaería en la ex perredista Minerva Hernández Ramos.
Tal propuesta no agradó a los perredistas quienes algunos de ellos amagaron con salirse de la coalición “Por Mexico al frente”, que conforman PRD, PAN, MC a nivel nacional, tras no ser respetados los acuerdos.
Y es que el pasado fin de semana el consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática fue reventado tras el encontronazo físico que se dieron los miembros de las diferentes corrientes al interior del Sol Azteca.