Brissa Montero
Para poder financiar parte de las actividades y festejos del carnaval en Chiautempan, a poco más de 150 trabajadores de confianza del Ayuntamiento sarapero les fueron descontados promedio entre 200 y 300 pesos por supuestas órdenes del secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez de Casa.
Según los afectados, fue en la primera quincena de este mes de febrero, cuando en la nómina del pasado 15 del mes referiso ya vino aplicado el descuento en sus respectivas papeletas bajo la justificación que faltaron a laborar.
Por lo anterior, solicitaron al Congreso local mediante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizar una auditoria para corroborar como a los empleados de confianza; “seguido nos está sangrando ya es tiempo de que alguien lenponga un freno definitivo a los abusos del alcalde Héctor Domínguez Rugerio y sus cuates”.
“…ya no podemos con tanto abuso…no nos queda de otra, participamos o nos despiden del trabajo…no nos podemos dar el lujo de mandarlos al diablo nos hace falta el trabajo es cierto los salarios son bajos pero aun asi es mejor poquito que nada”, entre algunas inconformidades.
Finalmente, argumentaron tener conocimiento que con el descuento obligatorio a por lo menos 140 empleados de confianza de casi todas las áreas, reunieron cerca de 35 mil pesos; “nos quitaron a algunos 300 pesos otros 200 segun el cargo, pero promedio fueron 250 por cabeza… no nos quedó de otra qur cooperar”.