Brissa Montero
Alcaldes, regidores, sindicos y presidentes de comunidad de municipios de la zona sur del Estado ya alistan su salida del Partido Accion Nacional (PAN), después de que ese instituto político le cerró la puerta al ex alcalde de Zacatelco Francisco Roman Sánchez y no lo quiso postular como su candidato a diputado local.
La renuncia masiva se tiene contemplada en las próximas horas y aunque no son muchos los representantes populares que renunciaran a las filas panistas, el albiazul se podria quedar sin representación en varios municipios del Sur de la entidad, donde de por si el PAN tiene una presencia baja.
La inminente salida de los representantes populares, será como muestra de solidaridad al tambien dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) Francisco Román, quien abandonó ese partido por negarle la candidatura a pesar de estar bien posicionado entre los electores.
Se sabe que los alcaldes, sindicos, regidores y presidentes de comunidad serán cobijados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En consecuencia se espera que en unas horas se haga el anuncio oficial de los representantes populares ya que Francisco Roman su lider moral será el candidato de la coalición PRI, PANAL, PVEM y PS a diputado local en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco.