Roberto Nava Briones
El Gobernador Marco Mena junto con el titular de la SEDESOL Eviel Perez Magaña inauguraron un nuevo comedor comunitario en el municipio de El Carmen Tequexquitla.
En su intervención, Marco Mena reconoció el trabajo de tod@s quienes hacen posible el funcionamiento del comedor comunitario que tiene capacidad para atender a miles de pobladores que conforman el Estado.
El gobernador agradeció de nueva cuenta el apoyo del Presidente Peña Nieto y aprovechó para resaltar que hace meses en Tlaxcala no funcionaba los comedores y que ahora funcionan 13 y están pendientes de poner en operación 20 más en donde se fomenta la convivencia; “le hace muy bien a la sociedad y al Estado”.
En su oportunidad el titular de la SEDESOL dijo que es una gran satisfaccion tener al Gobernador Marco Mena como un gran aliado en la política social que ha sido una de las prioridades de Marco Mena ya que en el año y dias que lleva su gobierno ha crecido el apoyo a la poblacion por lo que pasó de 3 mil a 3 mil 500 personas atendidas en el rubro alimentario.
Aunado a lo anterior, el funcionario federal resaltó, que de las 218 estancias infantiles que hay en la entidad se atienden a siete mil 500 niños con lo cual el universo de cobertura es mayor.
Dijo además, que un niño mejor alimentado permitirá tener ciudadanos sanos y bien alimentados que ingieren los menores estudiantes los cuales llevan calidad y altamente nutritivos y aprovechó para confirmar la aprobación de los 20 comedores comunitarios que el mandatario estatal solicitó sean instalados en la entidad.
Por su parte, María Jovita Espinosa voluntaria del referido comedor agradeció el apoyo brindado a las autoridades ya que los ha favorecido mucho ya que hay un alto número de personas de escasos recursos y discapacitados que a muchos de ellos no se les cobran los cinco pesos de recuperación.
En su mensaje el alcalde de ese municipio Oscar Vélez quien hace meses se vio involucrado por secuestrar a integrantes del grupo musical Los Angeles Azules porque no quiseron tomarse la foto, dijo que con la puesta en operación del comedor comunitario servirá para abatir el hambre de la población.
Al concluir el evento y despues de permanecer por varias horas a la espera de que arribara el titular de la SEDESOL, salieron a relucir algunos reclamos de pobladores quienes exigieron al funcionario federal mayor atención a ese municipio ubicado al oriente del Estado.