Como parte de las actividades de impulso a las diferentes corrientes artísticas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó el taller “Introducción al Cine Documental”, que permitió revisar la condición actual de este género y su realidad histórica en las artes visuales.
Sejen Luna Moreno, originario del municipio de Atltzayanca y responsable del taller, señaló que este tipo de actividades permiten el conocimiento de las diferentes disciplinas del séptimo arte e incentivan la apertura y flexibilidad de los estudiantes.
Sejen Luna resaltó que la importancia de este taller radica en la posibilidad de hablar de un solo tema, a través de distintos medios como el video, la fotografía y el arte multimedia, que son elementos que se pueden complementar con el dibujo, la gráfica y la pintura.
Durante el desarrollo del taller “Introducción al Cine Documental”, los asistentes conocieron las bases históricas de este género y realizaron prototipos de videos para espacios en tercera dimensión o para su proyección en galerías de arte.
Sejen Luna Moreno destacó que esta capacitación que impulsa el ITC impacta de manera positiva a los estudiantes de cine, quienes tienen la oportunidad de descubrir nuevas habilidades en diferentes áreas, lo que se traducirá en la formación de artistas divergentes y competitivos.
El responsable del taller explicó que los asistentes trabajaron el concepto del cuerpo como un proceso de aceptación, a través del uso de la cámara y la edición, las características relacionadas con la psicología y el cine, además de conocer las particularidades cinematográficas del documental.
Cabe señalar que el ITC mantendrá esta estrategia de capacitación en diferentes áreas del arte, para incentivar su conocimiento y disfrute entre la población de la entidad.