Roberto Nava Briones
Después de que fuera bajado de la candidatura a diputado federal por el PAN en el distrito III Juan Carlos Sánchez Garcia “El Saga” rompió el silencio y lamentó que el albiazul además de que lo bajaran porque mes estorbaba, no tuviera capacidad de haberlo defendido en ese distrito donde tenía posibilidades de triunfo y sacrificar a otro pre candidato con menos posibilidades de triunfo como el caso del distrito I con cabecera en Apizaco.
En la entrevista que ofreció en el prograna “Al Pan Pan y al Vino Vino”, el diputado local dijo que no esperaba que a unos dias de definir la candidatura, su partido Acción Nacional lo bajara de la contienda de tajo, bajo la justificación de que se habría de aplicar la paridad de genero, pese a que “me la habían prometido”.
A varios dias de que le cortaron sus aspiraciones por una aparente componenda del dirigente del PAN Carlos Carreón Mejía para obtener la Diputación Federal plurinominal, dijo que la justificación para quitarle la candidatura fue; “por problema de género el distrito III es para mujer y quede fuera de la contienda”.
Sánchez García agregó sin dar nombres, que fueron coartadas sus aspiraciones porque su participación afectaba a vari@s; “le estorba uno a mas de uno por tener posibilidades de triunfo en el distrito III”
Sin embargo, el también empresario constructor puntualizó que no es la primera ocasión que vive esa experiencia de ser traicionado; “no es la primera vez que me bajan”.
En contraste, adelantó que ya trabaja con miras a la siguiente elección y amarrar la candidatura empero, no precisó que puesto de eleccion popular habría de buscar; “… lo que venga en el 2021 nos va a ir muy bien”.
No obstante sus seguidores y miembros cercanos de su equipo y otros grupos que coinciden con sus aspiraciones los cuales le manifestaron su apoyo para hacer presión en el CEN del PAN y le regresaran la candidatura, no aceptó recurrir a ese tipo de acciones y dejó en claro que la dirigencia estatal; “no tuvieron la capacidad de negociar”.
Ante esa situacion no faltaron las propuestas de otros partidos para que fuera su abanderado ya que lo ven con posibilidades reales de triunfo, sin embargo no cedió a ese tipo de tentaciones por lo que sostuvo que seguirá en el PAN.
No obstante, El Saga adelantó que el haberlo bajado de la contienda le va a afectar la votación a la coalición “Por Mexico al Frente” que conforman PAN, PRD y PAC en el distrito III y habrá de beneficiar inminentemente a Lorena Cuellar Cisneros, candidata a Diputada Federal por MORENA en ese distrito.