Roberto Nava Briones
Una riña entre familias en la localidad de Atlahapa dejó como saldo preliminar una persona muerta y un par de lesionados por arma blanca lo cual provocó intensa movilización de unidades de emergencia y de las policías municipal y estatal.
Fue la mañana de este sábado al filo de las 10:00 horas, cuando su suscitó una riña entre familias en la que participaron tres hombres quienes de los golpes pasaron a la agresión con arma blanca.
El enfrentamiento dejó como saldo preliminar un hombre muerto y otros dos heridos que fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica ya que presentan lesiones graves.
Los hechos se dieron sobre la calle Juárez a escasos metros de la capilla de Chimalpa donde se dio la agresión y el cuerpo del hoy occiso quedó tirado sobre la calle Insurgentes.
Por lo anterior, al lugar acudieron elementos de seguridad pública del municipio y del Estado para resguardar la zona.
La referida situación provocó que pobladores se dieran cita mediante el repique de campanas con la finalidad de exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos violentos y dar con el paradero de los agresores, -de quienes se sabe- están plenamente identificados.
Posteriormente, al fatídico lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las pesquisas correspondientes.
Imágenes cortesía Jorge Lezama.