Pedrito acusa marrullerias del PRI y augura derrota de la represora Blanca Águila

Roberto Nava Briones

El ex alcalde capitalino Pedro Perez Lira arremetió contra su partido el PRI y lo acusa de mañoso después de haber designado como candidata a diputada federal en el distrito II a la desconocida y dos veces perdora Blanca Águila Lima a quien auguró una inminente derrota en las elecciones del uno de julio próximo.

El polemico ex edil priista manifestó su inconformidad en redes sociales, luego de haber sido truncadas sus aspiraciones a la Diputación Federal en el II Distrito.

La publicación del priista la justificó debido a que según el; “siento el compromiso de compartir con la militancia de mi partido una profunda preocupación debido al bloqueo del que soy objeto en el proceso interno para precandidatos a diputados federales”.

“Con la pulcritud que campea en mi desempeño como priista hago del conocimiento de mis correligionarios, que en forma marcadamente básica me han querido confundir con información, por lo menos amañada”, precisa Pérez Lira.

Evidentemente molesto por haber sido bajado de la contienda, repudió que Blanca Águila Lima -quien es recordada en el sector salud como represora- sea la carta fuerte del tricolor a pesar de ser una desconocida en el distrito II con cabecera en Tlaxcala.

“Me resulta impresentable la inclusión de un personaje ajeno al Segundo Distrito Electoral Federal, en un contexto de derrota anticipada, y hasta me lleva a pensar en acuerdos perversos y lesivos a la composición de la próxima Legislatura Federal”.

“Rechazo el ejercicio desgastante de decisiones cupulares, tendientes al doble juego, ese que tanto daña a mi partido”, agregó en su comentario.

No obstante, el ex presidente municipal de la capital sostuvo; “Si hay buenos augurios para que una persona avecindada en una jurisdicción distinta al Segundo Distrito Electoral Federal, prospere en la contienda de julio, no debería la militancia ser presa de un engaño tan básico, insisto, con consecuencias catastróficas”.

En consecuencia, no descartó apoyar a otr@ candidat@ en ese distrito por la imposición amañada de la ex alcaldesa de Zacatelco; “He de reservar mis actos a una dinámica observación de las distintas conductas en pro y en contra de un instituto político que no merece esta suerte de golpes bajos, con una sola intención, la de negociar burdamente los destinos del PRI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *