Brissa Montero
Durante el evento de entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) que tuvo verificativo este miércoles en el municipio de Papalotla, presidentes de comunidad exhibieron al alcalde Jesús Herrera de autoritario, por no liberar recursos a las comunidades que conforman esa demarcación.
Fueron los presidentes de comunidad de San Marcos Contla, Panzacola y San Buenaventura quienes le reclamaron al alcalde que además de que no les son entregados los recursos que les corresponden, han sido relegados de las sesiones de cabildo a pesar de que en las mismas no tienen voto.
Ante funcionarios estatales, los representantes populares arremetieron contra el alcalde priista porque ha tomado decisiones sin considerar las necesidades de las comunidades que conforman la comuna.
Apoyados con pancartas, los inconformes repudiaron que los cabildos sean realizados en lo oscurito; “presidentes de comunidad exigimos cabildos abiertos”.
Además pidieron no ser excluidos; “no a la marginación de los presidentes de comunidad…igualdad en cabildos para Presidentes de comunidad”.
Los inconformes amagaron con acudir al Congreso local para denunciar al edil en el supuesto que continúe la cerrazón del Presidente Municipal Jesús Herrera.