Brissa Montero
Repudian priistas del distrito II con cabecera en Tlaxcala, la imposición como candidata a diputada federal a la dos veces perdedora y represora Blanca Águila Lima, por haber sido designada en un distrito al que no pertenece y porque habian otros cuadros con mucho mejores posibilidades de triunfo.
Los entrevistados, avizoraron que con la designación de la eterna dirigente del sindicato de los trabajadores de la salud en Tlaxcala el tricolor se perfila a una inminente derrota por la represión que en su momento la ex alcaldesa ha hecho en contra de trabajadores de la SESA que no se han ceñido a sus imposiciones.
Priistas que pidieron en entrevista no fuera revelada su identidad lamentaron la decisión de su partido por lo que ya contemplan apoyar a otro candidato diferente al PRI, ya que la chaparrita pertenece al distrito III con cabecera en Zacatelco y fue impuesta en el distrito II con cabecera en Tlaxcala.
Recordaron que Blanca Águila carga en su haber presuntos actos de corrupción por haber malversado recursos públicos cuando fue alcaldesa de Zacatelco, sin embargo, libró las sanciones correspondientes por un acuerdo con congresistas de la pasada LXI Legislatura quienes se dice le encubrieron sus corruptelas.
A pesar de los evidentes actos de corrupción en los que se ha visto inmersa, su partido el PRI la designó como candidata a diputada local en el pasado proceso electoral local del 2013 donde fue derrotada por el perredista Adrián Xochitemo Pedraza en el octavo distrito hoy distrito 13.
La zacatelquense quien se ha valido del sector salud para beneficiar a sus amigos y familiares ha sacado raja política para beneficiarse personalmente y como muestra ya fue candidata a la Diputación Federal en el distrito III en el 2009 y fue derrotada por la ex panista Perla López Loyo hoy delegada del ISSSTE en Tlaxcala.
A pesar de las derrotas consecutivas se ha valido de sus padrinos politicos a nivel nacional para seguir gozando de infinidad de canonjias bajo el pretexto de representar al sector salud el cual no se ha visto beneficiado con acciones en beneficio de los sindicalizados, con excepción del círculo que rodea a la priista.