Brissa Montero
De acuerdo a la normatividad electoral, el próximo 7 de febrero concluye la etapa de precampaña del proceso interno del PRD. Tiempo durante el cual los aspirantes recorrieron colonias, localidades y municipios dialogando y convocando a los ciudadanos a participar en el proceso electivo y dándoles a conocer sus propuestas.
Como resultado de estos recorridos y dado el escenario que actualmente vive nuestro país; la ciudadanía, líderes y estudios de opinión señalan a Gelacio Montiel Fuentes como el aspirante con el mejor perfil para ser candidato y ocupar el cargo de Senador de la República. Después de escuchar sus propuestas, revisar su trayectoria política, su formación académica y su comportamiento como ciudadano integrante de una familia consolidada bajo principios y valores, producto del esfuerzo propio.
Así como los resultados positivos en los cargos públicos que ha ejercido le han permitido ascender y conocer desde distintas perspectivas el trabajo político en nuestro estado y el país, experiencia indispensable para ocupar un cargo como al que aspira. Además, a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de construir un marco de relaciones con distintos actores e interlocutores del servicio público y de la actividad política nacional.
El escrutinio público tlaxcalteca, más crítico y riguroso en el actual proceso electoral, al hacer un comparativo de los perfiles de los aspirantes del PRD al Senado también analiza las responsabilidades, funciones y características del propio puesto público; cargo que requiere experiencia en el trabajo político, en el servicio público y preparación académica.
Quien aspire a esta posición debe reunir indiscutiblemente estos requisitos. Los ambiciosos irresponsables improvisados que han llegado en otros tiempos a estas posiciones le han costado mucho a la nación. Por ello comenta la ciudadanía, en este proceso electoral “No debemos equivocarnos nuevamente”. El mejor perfil para el Senado lo tiene Gelacio Montiel Fuentes: Regidor, Síndico, Presidente Municipal, Diputado Local, Diputado Federal, Secretario de Gobierno, Líder local de su expresión Política ADN, Consejero Nacional, Secretario de Organización y Presidente de la Comisión de Afiliación del CEN del PRD.
Revisando los perfiles de los compañeros perredistas aspirantes a la misma candidatura se observa que: Santiago Sesín, un “joven” sin trayectoria en el servicio público, cuyo único antecedente político lo constituye el haber ocupado una Regiduría y una Diputación Local Plurinominal.
Los resultados de su trabajo en ambos puestos están consignados en la prensa local y en las redes sociales. De su vida familiar no se sabe nada. Es integrante de la corriente IDN que encabeza el hoy morenista “señor de las ligas”.
El tercer aspirante, Alberto Amaro quien tiene estudios de Profesor y ha ocupado los cargos de Presidente Municipal, Diputado Local Plurinominal y Diputado Federal. Su trayectoria pública le ha generado una opinión ciudadana que no le favorece. Según lo señalan los medios de comunicación y los estudios de opinión. Por otro lado, de su vida familiar poco se sabe. Pertenece a la expresión política NI encabezada por “los Chuchos”.
Es así que hoy, casi al finalizar la etapa de precampaña para la selección de quien será el candidato del PRD al Senado de la República la ciudadanía tlaxcalteca tiene ya su elección Gelacio Montiel Fuentes quien garantiza un trabajo profesional, serio y comprometido con Tlaxcala y con México.