Roberto Nava Briones
Persisten las diferencias entre los comisionados del IAIP Tlaxcala y no existen visos para destrabar el conflicto que desde los primeros dias de este año existe entre los tres integrantes para llevar a cabo la sesión ordinaria que por Ley se tiene que realizar, y siguen empantanados los acuerdos porque en el orden del dia no se les ha permitido a todos los miembros del Consejo modificar el mismo que fue impuesto por la Presidenta Marlene Alonso Meneses.
Fue durante una rueda de prensa a modo que convocó Alonso Meneses donde sus compañeros Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales, en su cara responsablizaron a la comisionada Presidenta de los desacuerdos que privan en el organo garante de la transparencia.
Ya han pasado 26 dias de desacuerdos entre los tres integrantes del IAIP para llegar a un acuerdo y sin embargo han optado por la confrontacion pública para exhibirse mutuamente, lo cual ha derivado en que exista paralisis en ese organismo ya que existen 13 recursos de revisión pendientes que no se han podido resolver y se han afectado a los ciudadanos.
Durante la rueda de prensa convertida en el muro de lamentos de los tres comisionados, la Presidenta del IAIP aprovechó la situación para victimizarse al asegurar que ha sufrido violencia y en contraste tachó a sus pares de ignorantes y violentos y una vez mas se dio el lujo de callarlos públicamente.
Tras la confrontación que duró cerca de una hora y no llegar a un acuerdo los comisionados dieron por concluida la verginzosa rueda de prensa y se trasladaron al salon de Plenos de ese instituto para tratar de desahogar la priemra sesión que fue concluida por Marlene Alonso Meneses.
Sin embargo, persiste la necedad de “la violentada” Presidenta de reanudar la sesión del 5 de enero que ella dio por concluida (terminada, finalizada, acabada) y pretende reiniciar, porque se presume tiene miedo de informar sobre el terrorismo laboral que impera hacía personal de su mismo género y sobre el manejo discrecional de recursos públicos que se presume ya realiza, toda vez que no ha informado a través de subsitio web el destino de los mismos y en que partidas sera manejado.
De persistir la necedad de Alonso Meneses en reanudar algo que ella finalizó y fomentar la inactividad, incurriría en omision al no hacer público el destino de los recursos públicos que por Ley tuvo que haber sido publicado el pasado 15 de enero.