La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca e integrantes del Club Rotario de Tlaxcala, iniciaron este día pláticas para concretar el proyecto estratégico para instalar en la capital una Clínica de Hemodiálisis que permita brindar atención oportuna a por lo menos 150 personas cada mes con servicios de calidad a las personas de escasos recursos económicos.
En el encuentro con el presidente del Club Rotario, Edgar Rugerio Salazar, se informó que el objetivo inicial es instalar de inmediato la clínica en el municipio de Tlaxcala a través de un convenio de comodato de instalaciones del ayuntamiento, aunque el proyecto es que a más tardar en 2021 cuenten con un lugar propio a través de una alianza estratégica con el municipio capitalino.
Actualmente el Club Rotario cuenta con cinco máquinas de hemodiálisis que fueron obtenidas a través de gestiones internacionales y que serían con las que se brindaría el servicio en la comuna capitalina.
La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó su disposición a los integrantes del Club Rotario de Tlaxcala, por haber visualizado la instalación de la Clínica de Hemodiálisis en esta ciudad, por lo que manifestó todo su apoyo para concretar a la brevedad su instalación.
Solicitó al director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Enrique Montiel Olivares, iniciar de inmediato los trámites para agilizar el convenio de comodato y respaldar la rehabilitación del inmueble que se ajuste a sus necesidades, pues dijo estar consciente de que una clínica de esta naturaleza será de gran beneficio para los tlaxcaltecas, sobre todo, porque en los últimos años, se ha registrado un incremento importante en el número de personas, incluso jóvenes, que sufren de insuficiencia renal.
El presidente del Club Rotario, Edgar Rugerio Salazar, dijo que la alianza estratégica que buscan afianzar con el ayuntamiento de Tlaxcala, es concretar este proyecto que será de beneficio para la población en general, pues solo se manejarían cuotas de recuperación mínimas, además de que se aplicarán estudios socioeconómicos y, en caso de así ameritarlo, podrían exentar el pago a quienes así lo necesiten.
Ambas partes acordaron que en los próximos días darán continuidad a las pláticas, pues el objetivo es concretar el proyecto a la brevedad para ofrecer el servicio a la población.