Roberto Nava Briones
Granaderos de la CES desalojaron la tarde de este martes a manifestantes de la plataforma PRONTO que se negaban a liberar la vía pública y en esa acción detuvieron a otras personas que repudiaron la violencia policíaca con que se condujeron los uniformados.
Un video que circula en redes sociales, evidenció los momentos en que los policias estatales usaron la fuerza para liberar la calle Lardizabal en donde familiares y chóferes de la empresa PRONTO exigian justicia después de que la mañana de este martes cinco unidades fueron detenidas junto con los conductores.
En las imagenes de la grabación, se observa el uso desmedido de la fuerza pública de algunos uniformados, quienes aprovecharon el operativo para desbordar la violencia contra la población.
Además se observa en el video como una persona que fue detenida levanta las manos como muestra de que no se opone a la detención y en contraste fue golpeado por los uniformados y remitido a las instalaciones de la CES.
Posteriormente de haber liberado la vialidad, mas de una docena de unidades policiacas y de la SECTE salieron a toda prisa sin la menor precaución para dirigirse a la PGJE, lugar al que se presume llevaron las cinco unidades retenidas mediante un operativo que realizaron la SECTE y la CES.
Hasta el momento la CES no ha emitido un comunicado oficial que precise el número de personas detenidas durante el desalojo que tuvo verificativo la tarde de este martes ni los presuntos delitos en los que habrían incurrido.