Brissa Montero
Mientras integrantes del Cabildo de Ixtenco solicitaron al Congreso local la destitución del alcalde Miguel Angel Caballero, pobladores se manifestaron este domingo para exigir la separación del cargo del edil, por no brindar seguridad así como incurrir en opacidad sobre el manejo de los recursos públicos.
Tanto regidores como la sindico municipal solicitaron al Congreso local la inmediata destitución del alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES) por aparentes irregularidades que detectaron en el Gobierno Municipal.
Aunado a lo anterior, vecinos de Ixtenco marcharon la tarde de este domingo en protesta por la alta inseguridad y la negativa de Caballero Yonca, de escuchar al pueblo por lo que demandaron su destitución y en su lugar sea designado in consejo municipal.
Los pobladores han acusado al alcalde de corrupto y de no cumplir con lo que prometió en su campaña para abatir la inseguridad además de incurrir en nepotismo, ademas de la opacidad com que se desempeña y por si fuera poco ha usado la alcaldia como caja de cambio para obtener canonjias personales que han provocado ingobernabilidad.