El ayuntamiento de Tlaxcala y el departamento de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), firmaron este día un convenio de colaboración, mediante el cual facilitarán la inserción de los estudiantes de las diferentes licenciaturas en las áreas municipales para cumplir con su servicio social y prácticas profesionales.
La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de la Facultad de Derecho, Osvaldo Ramírez Ortiz, destacaron la importancia de que ambas instancias hayan sumado esfuerzos para signar este acuerdo, pues esto habla de la buena voluntad que existe para trabajar de la mano en beneficio de los estudiantes.
La alcaldesa capitalina destacó que el convenio permitirá que los universitarios apoyen al municipio con los conocimientos aprendidos en las aulas para que demuestren sus capacidades y realicen aportaciones que puedan generar una mejor atención a favor de la ciudadanía.
Consideró que en el ayuntamiento existen áreas en las que los estudiantes podrán insertarse con base a su perfil académico, tal es el caso de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección Jurídica, entre otras, donde puedan poner en práctica sus conocimientos.
A su vez, el director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Osvaldo Ramírez Ortiz, quien estuvo acompañado de los directores de las licenciaturas, Israel Márquez Corona, Saúl Molina Mata y Andrés Temoltzin Teomitzi, consideró que este convenio permitirá que los jóvenes apliquen sus conocimientos y a la vez, coadyuven a fortalecer actividades que se realizan en las diferentes áreas municipales.
De esta forma, a través del documento se establecieron las bases para la prestación del servicio social y realización de prácticas profesionales, a efecto de que alumnos de las distintas licenciaturas puedan realizar actividades relacionadas con su formación profesional, así como desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad que coadyuve al desarrollo cultural, económico y social del Estado.
Durante el acto protocolario, la directora de Participación Ciudadana del ayuntamiento capitalino, Liliana Pérez Tamayo, informó que como parte de este convenio, ya se han asignado a los primeros cuatro universitarios, aunque el objetivo es aprovechar al máximo el talento de los estudiantes.