Brissa Montero
Los actos delictivos se dispararon de forma alarmante en el municipio de Totolac, como asaltos a comercios y robo a casa habitación y de automóviles, despues de que el inexperto alcalde Giovanni Perez Briones en lugar de fortalecer la seguridad, ha dado orioridad a eventos sociales como la feria anual, su informe y la realización del carnaval.
Auando a lo anterior, los denunciantes seguraron que Giivanni Pérez se dio a la tarea de despedir a policías por aparentes órdenes de su hermana, lo que pone en indefensión a miles de habitantes de ese municipio.
Las denuncias de pobladores, señalaron que tan solo el pasado miercoles a plena luz del día, un comando armado asaltó la negociacion dedicada a la venta de pollos denominada “Pollos Guerrero”.
Asimismo se reportó el asalto a una vinateria sin que los presuntos hampones pudieran ser detenidos ya que el personal de seguridad pública es insuficiente para atender las necesidades de seguridad que requiere la población.
Por si fuera poco, -un día antes martes- se robaron un vehiculo Kia de reciente modelo gracias al clima de inseguridad fimentado por el Ayuntamiento perredista que a un año de Gobierno no ha dado los resultados requeridos.
A pesar de la crisis de inseguridad, la administración de Pérez Briones ha dado de baja a un número importante de elementos policiacos bajo el pretexto que el municipio no cuenta con recursos.
Mientras, miles de habitantes se encuentran en total indefensión al no existir el personal de seguridad suficiente que salvaguarde la integridad de la población.