El albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal de Tlaxcala, atendió a las primeras personas que decidieron resguardarse en este lugar, donde además de cobijo, se les brindó alimentación y han sido informadas que, en caso de así requerirlo, podrán continuar haciendo uso de este espacio que se mantendrá abierto hasta en tanto no concluya la temporada invernal.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, recordó que fue ayer cuando se tomó la decisión de habilitar el albergue en el DIF Municipal, derivado de la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por las bajas temperaturas que afectan a buena parte del país, entre ellas Tlaxcala, donde se previeron temperaturas de cinco grados bajo cero.
Reiteró que el albergue continuará abierto hasta que concluya la temporada invernal, con la finalidad de que las personas que requieran de este servicio se acerquen y eviten exponerse a las inclemencias del tiempo.
Recordó que el municipio cuenta con tres espacios que están listos para ser habilitados y que se ubican en los auditorios e instalaciones de las presidencias de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Acuitlapilco.
Precisó que por la noche y madrugada de los próximos días, continuará el operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública, para realizar recorridos permanentes por las principales calles y avenidas, tanto de la cabecera municipal como de las localidades y colonias, con el objetivo de identificar personas que se encuentren en estado de indefensión y sean trasladadas al albergue del DIF Municipal.